Posteado por: Arlen Manzanares | 15 marzo 2010

Mentiras que las jóvenes creen

Hoy iniciare un pequeño estudio de un libro que he leído este mes, quiero compartirlo con ustedes, es muy bueno y nos hace ver la realidad de muchas mentiras que llegamos a creer y a vivir con ellas, cuando en Cristo somos libres de toda mentira.

Escrito por: Nancy Leigh DeMoss y Dannah Gresh

Resumen: Arlen Manzanares

MENTIRAS QUE LAS JOVENES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRE

MENTIRA ACERCA DE DIOS

  1. 1. DIOS NO ES SUFICIENTE: sin pensarlo, la mayoría de las participantes en nuestro grupo de enfoque confesaron estar de acuerdo con la declaración: “Dios no es suficiente”. Tenemos que reconocer que nos asustó que tantas chicas creyeran de manera consciente esta mentira. Muchas de sus observaciones evidenciaron que eran conscientes de esta mentira. Las jóvenes admitieron pensamientos como:

“Si tan solo mis padres pudieran estar juntos, eso sería suficiente”

“Si tan solo pudiera tener ese lindo vestido, eso sería suficiente”

“Si tan solo pudiera dar el discurso de despedida, eso sería suficiente”

Si tan solo perteneciera al equipo de atletismo, eso sería suficiente”

Hay algo que salió a la luz sistemáticamente en esas conversaciones, y si bien ahondaremos más en ese punto en otro capítulo, es preciso mencionarlo aquí. Lo que más compite con Dios para que el no sea suficiente son los amigos. Muchas creían que necesitaban a sus amigos más que a Dios. La mayoría reconocieron que si tenían un problema o necesitaban un consejo, era más probable que enviaran un mensaje de texto o llamaran a una amiga en vez de hablar con Dios al respecto.

Cuando oro, muchas veces siento que puedo oír a Dios, pero no es lo mismo que una respuesta directa como la que obtengo de mis amigo.

En vez de hablar primero con Dios, a veces hablo con mis amigos porque sé que obtendré una respuesta inmediata y que ellos estarán de mi lado.

Si pudiera tenerlo a él y a mis amigos, entonces podría ser feliz

Suena bastante mal, ¿no te parece? La buena noticia es que la mayoría de jóvenes que creían esta mentira sabían que en ese punto su conducta dejaba ver sus verdaderas creencias.

Nada ni nadie aparte de Dios podrá llenar la parte de nuestro corazón que fue creada para él.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra (Sal. 73:25).

DIOS ES SUFICIENTE: El suplirá tus necesidades y quiere ser tu confidente mas intimo. Su palabra promete: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19). El es el único que puede sanar tu corazón cuando ha sido lastimado. El es quien puede animarte, guiarte, y protegerte. El es quien puede darte seguridad cuando otros te fallan. El es quien puede hacerte sentir valiosa sin importar lo que puedes o no puedes hacer.

Logramos conocer mejor a nuestros amigos a medida que pasamos tiempo con ellos, lo mismo es cierto en nuestra amistad con Dios. A medida que pasamos tiempo leyendo y meditando en su palabra para nosotras, o que oramos o nos reunimos con otros para adorarle o estudiar juntos la Biblia, nuestra relación con El se profundiza, cuando mas conocemos a Dios, mas descubres que El es todo lo que necesitas.

No hay nada malo en tener amigos, sacar notas prefectas, tener habilidades deportivas, linda topa, o una familia feliz y saludable; Dios puede bendecirnos con estas y muchas más dadivas. Sin embargo, ninguna de ellas puede satisfacer los anhelos más profundos de nuestro corazón. Además, todas esas bendiciones solo cobran sentido cuando nuestra relación con El ocupa el centro de nuestra vida.

Nota: muchas veces inconscientemente hacemos esto, hablar primero con una amiga, con alguien que podemos ver, palpar, antes que hablar con Dios, que ir delante de su presencia, tomar unos cuantos minutos y entrar en intimidad con él, comunicarle todo lo que nos está pasando y que sea el primero en darse cuenta lo que sentimos, lo que está sucediendo (aún cuando él conoce toda nuestra vida), pero es importante que sea el primero al cual acudamos en todo momento, situación de nuestras vidas.

Anuncios

Responses

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283415274.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: