Posteado por: Arlen Manzanares | 24 marzo 2010

UNA LINDA AVENTURA EN LA ISLA DE OMETEPE

Acá les dejo una linda aventura en la Isla de Ometepe, por Albita.

Este es uno de los mejores lugares que tiene Nicaragua, a los nicas conozcámosla antes de morir, debemos de ir a la isla, jejeje, y a los turistas no se pueden ir de Nicaragua sin antes visitar la Isla.

UNA LINDA AVENTURA EN LA ISLA DE OMETEPE

Por: Alba Ligia (Nicaragua)

Hola Chicos, estoy muy feliz de poder compartir la mejor aventura que he tenido hasta el momento. Soy de Nicaragua y me llamo Alba Ligia Membreño, tengo 20 años y estudio turismo y hotelería en la universidad, todo empezó con un trabajo investigativo el cual decidimos desarrollar en la Isla de Ometepe (Nicaragua) un lugar lleno de cultura, misterio y mucha aventura, nuestra investigación trataba de buscar petroglifos ya que este lugar esta llenoo de estas pequeñas esculturas creadas por nuestros antepasados.

Fue un 17 de Abril del año 2009, salimos a las 4 de la mañana de mi casa, mis amigas Karla y Mariela, durmieron en mi casa y los otros 2 chicos Wilberth y Javier nos encontramos en la parada de buses del Mercado Huembés, listos para partir al departamento de Rivas, lugar donde tomamos un ferri para llegar a la famosa Isla.
Nos fuimos entonces, recuerdo que cuando partimos íbamos bien preparados, llevamos comida chatarra, bebidas ropa y el pobre de wilberth llevaba una gran casa de campaña.
El viaje en el bus a Rivas fue un poco aburrido ya que íbamos con sueño, de repente Mariela la loca comienza a reírse y me dijo que su chinela se le había caído a la valijera del bus, paso todo el viaje sin un zapato hasta que llegamos a Rivas corrió descalza para ver si aun encontraba su pobre chilenita blanca jajaja.

Luego de bajarnos del bus corrimos a tomar un taxi, nos metimos como sardinas todos apretados y corrimos a tomar el ferri; nos fuimos en la parte más alta, podíamos ver las aves volando a nuestro lado, el viento, el sol, un hombre con un balde vomitando, en fin jaja un panorama inolvidable, el viaje dilato como 1 hora, ya íbamos mareados, y cuando llegamos al puerto de Moyogalpa tomamos un bus que nos llevo a Altagracia, ahí almorzamos, fuimos a una iglesia frente al parque, a la alcaldía, y por ultimo al museo Ometepe, después a esperar el bus, porque el lugar donde teníamos destinado buscar petroglifos era en un lugar llamado Mérida, este lugar no es nada turístico, es lejos y hay mucho polvo, pero bueno nosotros andábamos perdidos necesitábamos ayuda para poder encontrar los petroglifos, así que en este museo que fuimos encontramos al que más adelante seria nuestro guía turístico, el Profesor Hamilton, un famoso señor en la isla, que ha estudiado los petroglifos desde que era un niño, y pues nos costó caro la ignorancia de no conocer pero bueno, jeje.

En la larga espera del bendito bus a Mérida, nos quedamos platicando sentados en el piso del parque, Wilberth nos declamó un poema jajajaja que de solo recordarlo me da dolor de estomago jajaja, grabamos video y pues nos atragantamos con una gran botella de agua que compre porque el calor estaba horrible, este viaje lo hicimos una semana antes de semana santa, osea que era un infierno, por fin el bus llego, no podría explicar lo que tuvimos que pasar en ese recorrido del parque hasta el hotel, recuerdo que trague como 20 libras de polvo, y el resto me quedo pegado en la ropa, parecía que teníamos un buen bronceado, nos estamos muriendo de calor, llegamos y el
bus nos dejo frente al hotel “La Omaja”, un hotel muy rustico y pues casi nos morimos subiendo a al está ubicado en una gran colina, llegamos nos bañamos y de inmediato bajamos a conocer el lugar, este hotel no es tan lujoso, pero tiene una vistaaaaaaaaaaaa, súper nice.
nos fuimos a bañar a la costa, bueno yo no me bañe, me dio cuchi cuchi meterme pero si vimos un lindo atardecer y en la noche el profesor Hamilton nos acompaño, nos dijo parte de la historia y bla bla bla, y pss ese día nos morimos de hambre porque la comida del hotel era muy cara para el prepuesto de nosotros, dormimos en una sola habitación, si, que revoltijo mujeres con varones mmm no piensen mal, jaja de hecho fue muy divertido ver como los galanes de la universidad se quitan y el disfraz y los ves recién levantados y tirándose pedos en la noche jajajaja, fue muy difícil dormirnos ya que todos contamos chistes y nos pasamos riendo de la Mariela, después se empezaron a meter insectos en nuestras camas, y la Karla corría a sacarlos porque era la única valiente del grupo.

Al Día siguiente nos levantamos muy tempranito, nos alistamos y corrimos a desayunar, no al hotel, si no a un pequeño comedor llamado Margarita
este lugar fue el que nos mantuvo vivo todo el viaje, nos cocinaron muy rico y creo que ahí tome los mejores regresos en todo el universo.
Nos  encontramos con el Prof. Hamilton y ya estábamos listos para ir a buscar los petroglifos, lo vemos llegar al señor en un enorme caballo se puso a reír y nos pregunto si nos iríamos caminando, y pues obvio no teníamos carro, y pues nos dimos cuenta que el lugar estaba a 7 km de Mérida, casi nos da un infarto, y a esa hora corrimos a alquilar bicicletas, a mi me temblaba todoooooooo tenia como 8 años de no tocar una bici, y pues lo más divertido es que en ese lugar todo era subidas y bajadas, primero gritaba de terror awwwwwwwwwwwww!!! :O y luego sentí la adrenalina y cambie mis grititos por un wowwwwwwwwwwwwwww gracias al cielo no me caí… en cambio a los otros… la Karla atropello a una chavala, a wil se le poncho 2 veces la bici, en fin esos 14 km fueron un tekioooooooo casi nos morimos, pero la vista era preciosa, pudimos ver de lejos en una montaña la Cascada San Ramón, y vimos los petroglifos y encontramos unos que están bajo el agua, regresamos todos moribundos, a subir a la gran colina del hotel, créanme, eso sí que fue horribleeeeeeeeee, y nos bañamos y refrescamos para partir ese mismo día a un lugar donde pudiéramos pasar la noche.

Salimos pues, la Mariela estaba enojada, sofocada y pues wil y yo la pasamos súper, el Javier y la Karla por otro lado, todos sin fuerzas y súper cansados
con la entrepierna entumida de la bici jajaja nos sentamos todos sudados a esperar el bus, pasaron 10, 20, 30, 40 minutos y nada del bendito bus, y para nuestra sorpresa nos dicen que el bus no iba a pasar…. y a esa hora….. a caminarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…ayyy eso fue lo peor del mundo, empezamos a caminar eran como las 3 de la tarde, la Mariela mas enojada, ya Javier y wilbeth iban sin camisa, cargando todos los bolsos, y nada, no pasaba ni un carro, nada nada nadita, eran ya las 5 y tuvimos que pedir agua a una casa, la gente en la isla es muy gentil, aunque no te conozcan, luego Karla y yo empezamos a cantar a gritar jaja a reírnos, a pesar de estar muriéndonos la estábamos pasando bien… eran casi las 6 de la tarde y por fin un hombre en una camioneta nos dio raid, nos costó caro pero nos salvo!!!
nos llevo a un hotel llamado la posada del chico largo, un lugar embrujado y teníamos que acampar porque ya estábamos sin un quinto, La mariela estaba tan sofocada que decidió dejar el viaje y se fue con el hombre a Moyogalpa, sí que estaba loca la chavala, pero bueno quedamos preocupados todos por ella, y que sabíamos que no sería lo mismo, en fin, empezamos a abrir la casa de campaña, alcanzaban como 20 personas ahí, lo malo fue que no llevamos sabanas y tuvimos que dormir como sardinas otra vez, eso sí que fue una odisea, esa noche las estrellas estaban lindas, podíamos escuchar las olas del lago, había un vientecito muy rico, comimos de un solo plato, y platicamos un gran rato, luego nos fuimos a dormir y el viento parecía que se llevaba nuestra casa de campaña, fue una noche muy larga y dormimos horrible, el tico (Wilberth) andaba con una su diarrea controlada jajaja y pues nadie había ido al baño en 2 días, nos dolía la panza a todos jajajaja.

Al día siguiente nos levantamos y pudimos ver el lugar donde estábamos, era muy lindo todo, pero era nuestro ultimo día en la Isla y queríamos disfrutarlo, entonces nos fuimos, con mucho temor de no encontrar bus otra vez y nos aventamos a irnos a famoso OJO DE AGUA, unos termales riquísimos de aguas azules… tomamos un bus, yo ya iba con los pies rajados de tanto caminar ya que el día anterior caminamos casi 20 km y de remate nos deja el bus a 4 km del lugar…… casi llorando nos fuimos caminando, en el camino nos acompañaron unos señores muy apuestos conocidos como los mata chanchos en el oriental, jaja iban con unas panas y machetes a matar chanchos quién sabe a dónde, me llevaron mi bolso un ratito y pues se portaron muy bien, uff menos mal, jeje y luego llegamos a rico oasis,….si para mí eso fue un oasis, recobramos todas las fuerzas que habíamos perdido, fue la mejor parte del viaje mamá si la mejor!!! solo de recordarlo me dan unas terribles ganas de estar ahí otra vez…lo malo que es que fue un chapuzón el que nos dimos porque si nos dilatábamos mas no íbamos a llegar a tiempo para tomar ni el bus, ni el ferri, así que salimos tristes por tenes que caminar otra vez, cuando de pronto un microbús nos dio un aventón a la entrada…seguimos caminando una gran cuesta y de repente Dios escucho las plegarias y nos mando a un señor pelón con una camioneta jajaja y el nos llevo hasta el puerto, cuando pensamos que ya todo había acabado, se sube con nosotros un muchacho, desastroso, quemada, despeinado y bien loco, jajaja, pues el resulto ser el que atendió a nuestra amiga Mariela cuando nos abandono, y pues los chicos alquilaron bicicletas una vez mas y fueron a otro lugar muy bonito, llamado punta Jesús María ahí se tomaron fotos y pss la pasaron bien, mientras la Karla y yo nos moríamos del sueño y cansancio, esperamos el ferri y nos regresamos a Managua sano y salvos, sin un solo peso jaja pero bien.
Fue una experiencia que jamás olvidaré, siempre la llevare conmigo, a pesar de que fue el año pasado aun la recuerdo con cada detalle como si hubiera sido ayer, y pues es necesario entender que vivir una aventura no es pasarla cómodo y tranquilo, es pasarla al borde de la desesperación, reír, llorar, enojarse, estar en un lugar totalmente desconocido, pero con personas que en verdad queres y valoras, y después de haber vivido momentos así con mis compañeros eso hacen que ellos formen gran parte de mi vida y estoy 1000% segura que no hubiera querido pasarla con nadie más que ellos. KARLA, MARIELA, WILBERTH, JAVIER Y ALBA (YO): D Los quiero!!!!

Responses

1. Que muchacas tan hermosas…espero visitar Nicaragua pronto.