Posteado por: Arlen Manzanares | 27 junio 2011

Debemos honrar a nuestros padres, aun cuando no sean cristianos?

Efesios 6:1-3

Tener padres que nos instruyan en los caminos de Dios es una bendición, y para muchos hijos es más fácil honrarlos, pero que pasa si uno de nuestros padres o los dos no son cristiano? Debemos de honrarlos como la biblia lo dice? Si!!!
Honrar es respetar, dignificar, ayudar, amar, obedecer. Honrar a nuestros padres es el primer mandamiento con promesa, un mandamiento incondicional aplicado a todos los hijos. Que uno de nuestros padres o los dos no sean cristianos no significa que no los honraremos, es cuando más debemos de hacerlo. Si eres un joven temeroso de Dios y tus padres no lo son, debes de ser testimonio para tus ellos, debes de marcar la diferencia en tu hogar. Dios recompensara tu obediencia.
Por experiencia propia, mi padre no es cristiano, el abandono el hogar, por consiguiente a mí como su hija, esto sucedió siendo yo una joven adulta, fue una etapa dolorosa en mi vida, pero también fue un momento de perdonar y cumplir con el mandamiento de Dios, después de 4 años de no vivir con mi padre, lo sigo honrando, respetándolo y amándolo, no fue fácil, pero es la mejor decisión que pude tomar. De cierta manera era justificado no perdonarlo y seguir con mi vida, pero no era una decisión, era un mandato que debía cumplir. Dios trato en mi vida de una manera especial. Hoy amo a mi padre, y lo honro.
No es una opción honrar a tus padres, es un mandato. Si lo cumples tendrás a cambio larga vida sobre la tierra. Tendrás a cambio que en el futuro tus hijos te honren siempre.

Con cariño
Arlen Manzanares

Responder

Categorías

